Cómo utilizar las tecnologías inmobiliarias para crear experiencias.

En los últimos años hemos visto como el sector inmobiliario en su afán por modernizarse, ha intentado aprovechar los nuevos avances en #tecnologíadigital. Me gustaría hablaros, en mi opinión, de cuáles han sido útiles y cuáles se han quedado guardados en el cajón del olvido.

Las nuevas tecnologías usadas en su justa medida y bien combinadas pueden darle al cliente comprador una experiencia de compra realmente atractiva e incluso puede decidir en su opción de compra final.

En estas tecnologías encontramos las #gafas de realidad virtual, los #planos3D, las imágenes de #realidadvirtual y el #bigdata.

Empiezo con el invento que se quedó olvidado en los cajones, este maravilloso aparato se llama gafas de realidad virtual. En nuestro caso no las hemos tenido nunca, pero sí que hemos visto como muchos compañeros las utilizaban para dar un valor diferencial para cómo mostrar sus inmuebles. Cuando les preguntaba cuántas veces las habían utilizado con clientes, la respuesta solía ser la misma: “Se han quedado allí en el cajón olvidadas…”.


En nuestro trabajo hecho a medida debemos saber utilizar estas tecnologías de la forma más eficiente. Esto sería en el caso de una vivienda a reformar, en la que podemos mostrar al posible comprador cómo va a ser esa vivienda en un futuro acompañado de su correspondiente presupuesto del coste de la reforma que está viendo.


La preparación de la vivienda es fundamental antes de poder utilizar las nuevas tecnologías.

Dejarla lista para vender, pero no de forma virtual, sino en la realidad. Que todo esté limpio, pintado y, a poder ser, ya preparado con un buen home staging. Aquí es dónde entra el big data: usaremos los datos de las viviendas vendidas en la zona en los últimos meses para darle el valor real y no pasarnos en el precio, ya que hacer todo un trabajo de preparación pero poner un precio demasiado alto, hará que tengamos un hogar preparado para la venta pero que nadie va a venir a ver.



Cuando la vivienda ya la tenemos bien preparada y a un precio óptimo, entonces es cuando debemos utilizar una buena cámara, e incluso hacer una #visitavirtual con una #cámara3D. Así el cliente la podrá ver en los portales inmobiliarios (que nos ayudan con sus propias bases de datos de compradores) y esto atraerá a las personas interesadas en visitar en persona la vivienda para poder comprobar que lo que han visto en imagen se corresponde con la realidad.

No hay peor decepción para un comprador encontrar que lo que ha visto en imágenes no corresponde con la realidad. Es por eso que apostamos por utilizar las nuevas tecnologías para reflejar la realidad y ayudar al futuro comprador a no perder el tiempo.

En conclusión, hay que utilizar las #nuevastecnologías de forma responsable para hacer que la compra de una vivienda sea una verdadera experiencia positiva.


Jordi Anguera

Sastre Inmobiliario.

Rambla de Catalunya, 121.

Escalera Derecha, 4º2ª, 08008 Barcelona.

 931 60 00 99  -  662 92 87 28

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

© 2019 La Sastrería Inmobiliaria. Proudly by @gran_cris