¿Cómo tu vida transforma tu casa?

Son muchos los cambios que experimentamos a lo largo de nuestra vida, en la mayoría de famílias estos ocurren así: Iniciamos nuestros estudios profesionales, nos independizamos, cambiamos de ciudad, de trabajo, la familia crece, los hijos se emancipan, los abuelos nos necesitan, los nietos nos reclaman y también necesitamos descanso.

Mi corta vida (tengo 34 años) me ha permitido vivir varias de estas etapas en primera persona y de las cuales puedo hablar a través de mi experiencia personal, de las otras puedo ir haciéndome una idea de cómo las viviré gracias a familiares, amigos y cómo no: gracias a tantos y tantos clientes que me han dejado participar en parte de esas etapas debido a mi profesión.


Cada vez más son los que se emancipan en la etapa universitaria. Ese momento en el que sólo el mero hecho de vivir en tu propia casa te resulta fascinante: Una simple habitación, una vivienda compartida con compañeros, mejor si está amueblada, con todo lo necesario y lista para entrar a vivir.

Aún recuerdo como, junto a mi compañero de facultad, visitamos un piso lejos de nuestra ciudad natal y cuando vimos que tenia lo básico que necesitábamos (camas, tv y nevera), ese mismo día firmamos el contrato.

Admito, eso sí, que más de un día pasamos hambre, no estábamos acostumbrados a que la nevera no se llenara por arte de magia.


Esa misma ilusión la veo reflejada continuamente en muchos de los estudiantes de los pisos que ahora administramos en La Sastrería.

Esta transformación de las viviendas es fantástica y en La Sastrería Inmobiliaria la experimentamos a diario.

La primera experiencia de independizarse es muy parecida cuando ya estás dentro del mundo laboral, pero la diferencia habitual es que en este último caso ya dedicas más tiempo a elegir tu mobiliario, tu decoración y empiezas a crear tu primer hogar. Yo compartí esta gran experiencia con mi mujer y creamos juntos un hogar donde poder formar una gran familia. Ella me ayudó a ver que ese era el piso que necesitábamos, escogimos los muebles, la decoración y como en toda relación debe haber un equilibrio: pude montar un despacho en uno de los dormitorios y además nunca más pasé hambre, la nevera se volvió a llenar.



Me encanta ser partícipe de esas conversaciones de pareja cuando les muestro a nuestros clientes la vivienda que desean comprar.

Pueden haber varios motivos que pueden hacer que te decidas a cambiar de vivienda: Algunos por trabajo deben mudarse de ciudad y volver a empezar en otro lugar; Otros, como ocurrió en mi caso, aumentan la familia, un deseo que se estaba cumpliendo, pero nadie me explicó que en muy poco tiempo, y debido a un término que luego comprendí llamado preparación del nido, mi preciado despacho desaparecería para convertirse en la habitación del bebé.


Esta transformación de las viviendas es fantástica y en La Sastrería Inmobiliaria la experimentamos a diario. Muchos me llaman para vender su vivienda: "Xavi, necesito vender mi piso, esperamos otro bebé y ya no cabemos. Ayúdame, por favor." Otros nos llaman para que les ayudemos a reformar su vivienda, necesitan sacar espacio de donde sea. Pero lo más importante es que estas transformaciones están hechas con ilusión y eso nos motiva a todos.


Ahora me encuentro ya en la siguiente etapa: Mi familia ha crecido como la de mucho clientes. Ya somos una familia numerosa y tuvimos que cambiar a un piso más grande. Ya no cabíamos de ninguna manera, estoy rodeado de niñas, necesitábamos dar cabida a nuestra familia y la familia que llevan mis hijas: Bebés, cochecitos, bicis, patinetes...En esta etapa he descubierto que necesitábamos un nuevo piso, así que gracias a mi experiencia en La Sastrería Inmobiliaria, lo hemos decorado, amueblado y a estas alturas he interiorizado totalmente que la nevera seguro que no se llena por arte de magia.

Muchos conozco en mi misma situación; familiares, amigos y clientes, y todos compartimos una cosa: Ilusión para seguir transformando nuestro hogar.


Soy de los que piensa que hay que disfrutar cada etapa de la vida y deseo experimentar las próximas que vendrán.

Mis hijas tendrán que iniciar el ciclo que yo empecé en su momento y en ese momento volveré a transformar mi hogar, un hogar donde compartir momentos más tranquilos con mi mujer, donde poder cuidar de los abuelos que lo necesiten, donde poder recibir a los nietos y donde poder compartir el resto de nuestros días con la familia.

En La Sastrería Inmobiliaria nos encanta compartir y ayudar a todas esas personas que confían en nosotros.

Si lo necesitas, estaré encantado de formar parte de tu próxima transformación. Gracias por leerme.

Xavi Aránega

Sastre Inmobiliario

79 vistas

Rambla de Catalunya, 121.

Escalera Derecha, 4º2ª, 08008 Barcelona.

 931 60 00 99  -  662 92 87 28

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

© 2019 La Sastrería Inmobiliaria. Proudly by @gran_cris