De lo desconocido, a la confianza.


Es curioso cómo funcionan las situaciones y siendo hoy el día de escribir para ustedes me encontré con muchísimas cosas que quisiera escribir, enseñar o aportar al sector inmobiliario desde mi punto de vista, contarles cómo son las plataformas digitales, cómo transforman nuestro sector cada día, etc. Pero mientras pensaba en ello, me sentía completamente aterrada. ¿Qué les podía contar realmente? En el Equipo de La Sastrería Inmobiliaria llevo real y exactamente un año; eso sí, un año absolutamente enriquecedor y de exploración total para mí. Este es un sector que, para ser sincera, cuando tuve mi primer contacto me asustó: jamás pensé en explorarlo (por mis gustos o experiencias laborales) y, por ende, no tenía ningún tipo de cercanía con el lenguaje, con la forma, con el negocio como tal.


Mas que en “una inmobiliaria más”, queremos ser una experiencia digital y presencial para ustedes.


Soy publicista. He trabajado en el sector de consumo masivo*, en la creación de contenidos digitales, de diseño, en los mercados digitales y en otras herramientas que ayudan a crear y ambientar espacios que la gente sueña, que pensamos que desea y que finalmente logra adquirir. Así que empecé a ver las similitudes entre lo que me gusta hacer y lo que podía aportar a los sastres. Realmente analicé un sector que era nuevo para mí y aproveché la oportunidad que me brindaba mi propio desconocimiento. Aquí tengo todo un espacio en el que crear y desarrollar mi propio lenguaje que no se ha visto contaminado por lo que hacen el resto de inmobiliarias: primer punto a favor. La Sastrería ofrece servicios únicos y personalizados que no ofrecen de la misma manera otras compañías. Como lo que yo hago.


Así que decidí aventurarme y observar. Más que nada quería encontrar lo que había, cómo se hacía, y qué podía renovar o cómo ayudar a mejorar la comunicación, la imagen y el contexto de La Sastrería Inmobiliaria.


Inicialmente vimos la necesidad de modernizar la imagen junto con las nuevas ideas de la empresa: darle un nuevo aire y reflejar los valores internos que he visto; esa sensación de cercanía y buen feeling que hace que las cosas salgan bien (ya nos dirán si les ha gustado lo que hemos hecho y el proceso evolutivo gráfico).



Después entendimos que era muy importante mostrar cómo somos, para así asegurarnos el tener el mercado cubierto, decidimos darle un giro total a nuestras plataformas y presencia en las diferentes redes sociales, motores de búsqueda y presencia en Google para convertirnos más que en “una inmobiliaria más”, queremos ser una experiencia digital y presencial para ustedes en todos los campos, que se sientan acompañados siempre.


Siempre tiene que ir de la mano lo que se hace con lo que se quiere obtener.


Es muy importante el proceso en el que nos aventuramos día a día y puedo ayudar en hacer comprender el valor diferencial de que sea cual sea la compañía, el negocio o tu sueño se debe de aportar toda tu esencia en cada una de las partes donde se aparece, se es observado o se interactúa. En resumen, siempre tiene que ir de la mano lo que se hace con lo que se quiere obtener. Por ello, en La Sastrería no me es difícil encontrar qué decir ya que la elocuencia en el discurso y los resultados junto con la constancia de mi equipo (que nos acerca a lo que queremos) aumenta mis ganas de no solo crear y comunicar lo que hacemos por las personas, familias, viviendas, y/o espacios, sino la pasión en cada proceso. Esto es lo que me produce alegría: descubrir y crear cada día contenidos o mejoras dentro de mi sector.


Es muy importante comprender que en estos tiempos todas las compañías nos introducimos en un territorio interactivo y cercano que nos invita a ser más humanos en nuestro trato. Es por esto que vimos que teníamos otra oportunidad de ser cercanos y por ello: creamos nuevos servicios, actualizamos todos los documentos para que tuvieran una identidad a quien llegase, personalizamos los mismos, construimos en un periodo de 11 meses una página web y una comunicación entorno a nuestra compañía, para que de esta manera puedan ver de cerca nuestros proyectos, las opiniones de algunos de nuestros clientes satisfechos, las herramientas, los procesos, los detalles que llevan nuestra firma, el equipo, lo que realmente somos y queremos llegar a ser dentro del mercado, pero lo más importante para las personas que viven aquí.


Esto es lo que nos lleva realmente a lo más enriquecedor para nosotros: aportar la alegría de materializar sus deseos para su hogar.

Por todo esto, hoy, después de un año de crecimiento profesional, de aprendizaje absoluto en Barcelona y de lo que hace maravillosa esta ciudad, del sector inmobiliario, y de las bases de lo que hoy pueden ver en nosotros, puedo decir que es demasiado importante no olvidarnos de lo que tenemos en nuestras manos; es la oportunidad de ayudar a las personas a alcanzar los espacios donde quieren desarrollarse, crecer o ver evolucionar sus sueños. Es gratificante ver cómo logramos acertar y hacer felices a nuestros clientes transformando sus espacios, haciendo mejoras en sus casas. Esto es lo que nos lleva realmente a lo más enriquecedor para nosotros: aportar la alegría de materializar sus deseos para su hogar. Así que para mí esta experiencia, después de ser un reto que me agobiaba por no saber qué hacer o decir, puedo decir que más que aportar yo a la compañía es ella la que me ha llenado día a día de experiencias, personas y lugares increíbles.


Con seguridad digo que lo más valioso que he aprendido no es cómo vender, o cómo decorar, o de normas y porcentajes, sino ver la importancia de la calidez humana combinada con la constancia, el gusto por hacer las cosas bien y, sobretodo, el poner todo el amor en lo que haces.


Gracias a esto se aprende a ver con otra perspectiva, dejas de ver las cosas como una obligación, se transforman en lo que realmente te apasiona y hace que des lo mejor de ti.

Cristina Granados

Digital Manager, La Sastrería Inmobiliaria.



*Consumo masivo: Los productos de consumo masivo se definen como productos de alta demanda. Son aquellos productos requeridos por todos los estratos de la sociedad, la cual cosa motiva a la competencia entre las empresas de este sector por la captación de clientela, intentando diferenciarse ofreciendo alternativas, precios o agregados.

24 vistas

Rambla de Catalunya, 121.

Escalera Derecha, 4º2ª, 08008 Barcelona.

 931 60 00 99  -  662 92 87 28

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

© 2019 La Sastrería Inmobiliaria. Proudly by @gran_cris