¿Cuál es la mejor época del año para vender tu casa?

Esta es la pregunta que nos hacen muchos de nuestros clientes cuando deciden poner a la venta su casa, la duda que tienen muchas personas es si lo están haciendo en una buena temporada.


Según nuestra experiencia, existen varias épocas buenas en el año para poder vender una casa, que si se aprovechan y planifican bien pueden beneficiarnos mucho a la hora de poner a la venta una vivienda; Estas épocas dependen de bastantes factores como: los periodos escolares, las horas de luz, periodos en los que se suelen hacer cambios personales, etc. todos ellos relacionados con estados emocionales, por ello desde La Sastrería Inmobiliaria creemos que estos son los periodos ideales de venta de una casa y te sugerimos algunos consejos para ejecutar con éxito.


“Si decides poner tu casa en venta, no dudes en consultarnos qué acciones son las más idóneas para vender tu casa a un buen precio y en un tiempo razonable."



De Enero a Semana Santa.


Después de las vacaciones navideñas y fin de año cuando muchas personas empiezan el nuevo año con la ilusión de hacer cambios en sus vidas (cómo cambiar su casa por una más grande o de replantearse su vida en la que su casa se ha quedado grande y dan el paso de venderla y/o a buscar una vivienda más pequeña que se adapte más a sus necesidades, etc.)


Cuando llega la Semana Santa todo se paraliza y la gran mayoría de compradores se centran en cómo disfrutar de los días de vacaciones y estar con la familia.


Desde final de Semana Santa a Final de Julio.


Una vez finalizada la Semana Santa que suele ser en los meses de marzo y Abril, ¡viene una de las mejores épocas para vender una casa!.

Justo en el mes de Abril se cambia la hora y empezamos a disfrutar del buen tiempo y largos días de sol. La luz nos aguanta hasta las 19h y en los meses de Junio y Julio hasta más tarde de las 21h. El buen clima y la luz hasta largas horas de la tarde hace que las casas se puedan enseñar con unas condiciones óptimas de iluminación natural hasta en las últimas visitas de la tarde. Esto hace que tengamos más probabilidades de que un comprador de enamore de su futuro hogar en una visita a las 19h, cuando en el horario de invierno le hubiera costado más imaginarse esa luz natural. Si tenemos una vivienda con aire acondicionado es un buen momento para ponerlo en las visitas, de esta forma el posible comprador se sentirá muy a gusto en la casa y la va a ver con más cariño. Una vez llega agosto todo se paraliza por las vacaciones estivales en la que todo el mundo se va de vacaciones y deja de pensar en comprar o vender su casa. Todo se pospone a Septiembre.



Desde Septiembre a final de noviembre


Cuando vuelve Septiembre, llega la normalidad después de un largo periodo vacacional en que seguro hemos tenido mucho tiempo para plantearnos muchos proyectos y metas: Pueden ser desde cambiar de trabajo o un cambio de vida en el que nos implica un cambio de casa. Los niños empiezan el colegio ¡por fin!. Este periodo de tiempo es bueno para vender una casa, seguramente necesitaremos más de una visita con los mismos compradores interesados en la compra en diferentes horas, para valorar bien la luz natural que ésta recibe. En este periodo las horas de luz son mucho más escasas, el sol está más bajo y por las tardes sobre las 17h prácticamente no nos queda luz natural. Hay que aprovechar bien este periodo ya que es corto y es importante cerrar la venta antes de que llegue diciembre en el que hay el puente de la constitución y navidad… en él que todo comprador vuelve a posponer todos los planes de cambio de casa a Enero.


Muchos de vosotros os preguntareis: ¿y qué hacemos en los periodos de parada en las ventas como son Semana Santa, Agosto y diciembre?


Pues, ¡Son las mejores épocas en las que podemos aprovechar para hacer reparaciones en nuestra casa! : Pintamos para dejarla perfecta, entramos nosotros a hacer una preparación, realizamos fotos espectaculares para lanzarla a la venta en los inicios de estos periodos “ideales” y aprovecharlos al máximo.



En caso de que ya tengas la casa en venta y no hayas conseguido venderla en este tiempo, la parada va bien para sacar de la venta nuestra casa y reflexionar el porqué no la hemos vendido en un momento en el que lo teníamos todo de cara para conseguir el éxito:

Hacer reparaciones y arreglos, cambiar la decoración de casa, unas nuevas fotos y lanzarnos en el mercado de nuevo con todo mejorado.

En caso de que se te ocurra vender tu casa en medio de uno de estos periodos (por ejemplo sacar a la venta tu casa en Julio o Noviembre), ya prevemos que la venta la vamos a cerrar en uno de los periodos siguientes, es decir: a finales de Septiembre si has puesto la casa en venta en Julio o a finales de Enero si has puesto la casa en venta en Noviembre.

En todo caso, si decides poner tu casa en venta, no dudes en consultarnos que acciones son las más idóneas para vender tu casa a un buen precio y en un tiempo razonable.

Somos especialistas en planificar la venta de tu casa y buscar que te sientas feliz y tranquilo con el resultado.


Jordi Anguera.

Sastre Inmobiliario.

Rambla de Catalunya, 121.

Escalera Derecha, 4º2ª, 08008 Barcelona.

 931 60 00 99  -  662 92 87 28

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

© 2019 La Sastrería Inmobiliaria. Proudly by @gran_cris