Home Staging en Viviendas habitadas

Has decidido vender tu vivienda y, dado que sabes los buenos resultados que puede ofrecerte el Home Staging, no dudas ni por un segundo que te gustaría preparar tu vivienda para la venta. ¿Verdad?


Sin embargo, muchos de vosotros no lo haréis porque creéis que ésta técnica solo es válida para viviendas vacías en las que no vive nadie. Si es tu caso, sigue leyendo ¡Ésto te interesa! ;)

No todas las viviendas que salen al mercado inmobiliario están deshabitadas. De hecho, la mayoría de ellas no lo están, con todo lo que ello supone: objetos personales y decoración al gusto del propietario, objetos que hasta los más ordenados tienen acumulados en los muebles, en algún rincón o en la encimera de la cocina y los estantes del baño... Esto es completamente normal porque en esa casa ¡SE VIVE! Pero ahora que se pone a la venta necesitamos despejarla y neutralizarla para realizar un buen reportaje fotográfico y obtener mejores resultados en su venta o alquiler.


Lo primero que debemos hacer para que nuestra casa luzca mejor es despejarla. Es la oportunidad perfecta para iniciar los preparativos de la mudanza. Aprovecha para hacer limpieza y tirar aquellas cosas que hace años que no utilizas y que no vas a llevarte a tu futuro hogar y puedes empezar a empaquetar algunas de las pertenencias que menos necesitas en tu día a día (una opción es utilizar cajas o cestas con un diseño bonito y que decoran además de ayudar con el orden).


El día que se realice el reportaje fotográfico ayudará mucho tener cosas empaquetadas que se puedan trasladar fácilmente para encontrar el mejor encuadre. Así te resultará mucho más fácil mantener el orden para el día que lleguen las visitas de los potenciales compradores.


El Home Staging en una vivienda habitada se realiza en un mismo día. Nuestro equipo de Home Staging aportará elementos decorativos y textiles para resaltar los aspectos positivos de cada estancia de la propiedad, retirará y moverá los elementos necesarios para sacar la mejor instantánea y luego volverá todo a su sitio. ¡No tendrás que hacer nada! Solamente procurar mantener la casa tan ordenada como puedas para el día de la visita con los interesados: recuerda que ellos vienen con las fotografías del anuncio en su mente y si luego se encuentran algo totalmente diferente puede restar muchos puntos.



El comprador se siente más cómodo en una vivienda neutra y ordenada, así le evitamos gran parte de la sensación de estar invadiendo la intimidad de quién allí vive y además le presentamos un espacio mucho más confortable con el orden y la limpieza al día.


Todos sabemos lo caótica que puede ser la rutina y que preparar la vivienda supone un esfuerzo extra, pero si lo tomas con calma y sigues los cuatro consejos básicos, conseguirás vender mejor, más rápido y habrás adelantado trabajo para cuando te toque mudarte, que ¡con toda seguridad será muy pronto! :)

¿Te ayudamos a vender o alquilar tu vivienda?

Sandra Aguilera

Interiorista y home stager, La Sastrería inmobiliaria.

Rambla de Catalunya, 121.

Escalera Derecha, 4º2ª, 08008 Barcelona.

 931 60 00 99  -  662 92 87 28

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

© 2019 La Sastrería Inmobiliaria. Proudly by @gran_cris