Tendencias DECO invierno 2019

Iniciamos el mes de #Diciembre y con él llega el #invierno. Sí, esa temporada algo gris de días cortos, mangas largas y bebidas calientes.

Lo reconozco, aquí una servidora es bastante más amante del buen tiempo como la primavera o el verano, el sol, las actividades al aire libre... Pero hay algo que me encanta del invierno. ¿Adivináis qué? (¡A parte de la Navidad, claro!) ¡Qué es la excusa perfecta para comprar cositas nuevas de decoración para la casa! :)



Nuestro hogar es, o debería ser, nuestro refugio, una extensión de nosotros mismos en el que nos sintamos cómodos, a gusto y en el que podamos desconectar, relajarnos y disfrutar de nuestro tiempo.

Si os paráis a pensar, solemos compensar los “excesos” del exterior con cambios dentro de casa. Por ejemplo, en verano tenemos ventiladores o aire acondicionado y nuestro pijama es ligero; en invierno, sin embargo, encendemos la calefacción, ponemos nórdicos o edredones y llevamos calcetines gordos o zapatillas peludas. ¿Por qué no aprovechamos estos cambios para darle un toque aún más cálido y acogedor a nuestra casa?


Igual que nuestro armario se actualiza en mayor o menor grado según cada temporada y nuestros looks van cambiando cada año, deberíais de probar de hacerlo también en casa; ya veréis cómo se agradece.


No hace falta una gran inversión: Pensad en elementos que podáis cambiar o guardar fácilmente como fundas de cojín, mantas, plaids o similares y acompañadlos de detalles naturales que evoquen al invierno. Conseguiréis el ambiente perfecto con muy poco.

Volviendo a nuestro armario: Si miráis con atención las prendas que utilizamos, veréis que suelen tener ciertos rasgos en común.


Colores


La primera gran clave para un cambio sencillo es combinar colores que nos trasladen a un ambiente invernal.


Nunca falla pensar en un paisaje nevado, los colores que nos ofrece la naturaleza siempre son apuesta segura. No obstante, a partir de ahí dejad volar vuestra imaginación y llevároslo a vuestro terreno, más atrevido o más sobrio dependiendo de vuestras preferencias personales.








Otra opción que cuenta con muchos partidarios es la de alargar el ambiente navideño lo máximo posible. Para ello seguid esta paleta de colores en la que no pueden faltar el verde y el rojo.


Tejidos y Texturas


Posiblemente una de las piezas más deseadas en las casas cuando llega el frío es la manta del sofá, al menos en la mía no puede faltar.

¡Adoro el binomio manta/sofá! :) Dadle el protagonismo que se merece a esta pieza y acompañadla de cojines, otras mantas o una buena alfombra. Buscad tejidos con mucha textura que aporten calidez con tan solo mirarlos: Lana, punto, pelo… Y combinadlos entre ellos sin miedo. Solo tened en cuenta la coordinación de colores que queráis y ¡A por ello!


Llegados a este punto si habéis seguido los consejos, ya tendríais la casa preparada para vivir cómodamente en invierno. Ahora falta darle el último toque, que no os abrigará como una manta, pero sí que os ayudará a crear un ambiente invernal y diferente al resto del año.


Decoración


Los pequeños objetos serán la guinda de la decoración invernal. Apostad siempre por buscar la calidez de los materiales naturales, así conseguimos el objetivo aportando un plus de textura y carácter al resto de piezas.

Jarrones de cristal con ramas, piezas de madera y velas, ¡muchas velas! :)


Bonus


No se vosotros, pero yo siempre he querido tener una chimenea en casa aunque no la encendiera nunca. Podéis poner una decorativa y ya tenéis el lugar donde poner todas las velas añadiendo algún elemento mono y ya está todo listo para colgar vuestros calcetines para esperar a Papá Noel y a los Reyes Magos. :)

¡En nuestro tablero de Pinterest especial para este post os hemos dejado muchas más ideas para que encontréis vuestra propuesta ideal!


¡Feliz invierno a todos! :)


Sandra Aguilera

Home Stager e Interiorista l La Sastrería Inmobiliaria

Rambla de Catalunya, 121.

Escalera Derecha, 4º2ª, 08008 Barcelona.

 931 60 00 99  -  662 92 87 28

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

© 2019 La Sastrería Inmobiliaria. Proudly by @gran_cris