¿Vives o habitas?

Cuando hablamos de viviendas muchos empleamos estas palabras de forma indistinta: casa y/o hogar. Pero realmente existe una gran diferencia entre ellas.

La casa simplemente es el lugar donde vivir, normalmente 4 paredes y un techo que cierran un espacio físico. Y el hogar es el lugar donde la persona que lo habita siente seguridad, calma y paz. Y esta última es en la que me quiero centrar hoy, la que realmente buscamos todos en mayor o menor medida.


SEGURIDAD


La seguridad es algo muy valioso, pero hay un lugar en donde cobra un sentido especial, nuestra casa. Uno de los pocos lugares en donde podemos ser nosotros mismos, sin duda nuestro paraíso particular.

Cuando llegas a tu casa todo lo que haya pasado fuera debería quedar atrás, seguramente por esa sensación de confort y seguridad que sientes desde que cruzas el umbral.

Y es que una vivienda se convierte en un pequeño mundo para sus habitantes, el único lugar en el que podemos resguardarnos de cualquier cosa. Es aquí, en casa, donde de verdad bajamos la guardia, nos dejamos llevar.

Nuestro hogar guarda todos nuestros secretos, ha vivido nuestros buenos y malos momentos, nos permite desahogarnos, cantar, bailar e ir despeinados durante horas. Nos convierte en artistas, cocineros y decoradores aficionados. Estamos seguros.


"Los textiles ayudan mucho a mejorar la sensación de confort de las viviendas, pero los hogares son creaciones particulares."

HOY ESTRENAMOS


Ese día es uno de los más especiales que recordarás. Acabas de firmar las escrituras o el contrato de alquiler y tienes las llaves en la mano. Quizás sea casi imposible resistirse a esa primera visita en solitario de tu nueva casa ¡por fin!

Entras allí y, a pesar del desolador paisaje de estancias vacías, tu cabeza se llena de ideas y colores. Nos pasa a todos. En ese momento todavía es una casa.

Es posible que incluso sea una casa más, como tantas. Podría ser exactamente igual que la contigua o la del piso de arriba. Viviendas con habitaciones, cocina y baño. Es decir, una casa.


VIVIENDAS CONVERTIDAS EN HOGARES


Sin embargo un día empiezas a llevar muebles, instalas cortinas, pones alfombras. Cuelgas ese cuadro que hiciste de pequeño, una figura que te compraron tus padres, la manta de tu abuela y los dibujos de tus hijos en la nevera. Le das tu toque personal.

Ese momento único cuando llegas a tu casa después de las vacaciones de verano y reconoces tu olor, tu espacio y dormir de nuevo en tu cama. Ese es tu hogar.

No es algo que dependa de un solo detalle. Los textiles ayudan mucho a mejorar la sensación de confort de las viviendas, pero los hogares son creaciones particulares.

De hecho, en ellas encontramos el fiel reflejo de las personas que los habitan: su estilo, sus valores y sus prioridades. Por eso las viviendas, como nosotros, son entes en constante cambio y evolución.

En La Sastrería Inmobiliaria estamos especialmente orgullosos por cómo preparamos las viviendas que vendemos.

Las convertimos en hogares para encontrar a nuevas personas que los quieran habitar. Y tú, ¿vives o habitas? Convierte tu hogar con nosotros.

Xavi Aránega

Sastre Inmobiliario

Rambla de Catalunya, 121.

Escalera Derecha, 4º2ª, 08008 Barcelona.

 931 60 00 99  -  662 92 87 28

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

© 2019 La Sastrería Inmobiliaria. Proudly by @gran_cris